APANID se instala en TecnoGetafe

La asociación coloca la primera piedra de sus nuevas instalaciones, 8.800 metros cuadrados de superficie ubicados en el Parque Tecnogetafe y cuyas obras estarán finalizadas en 14 meses

Después de más de tres años de gestiones, la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (APANID) ha colocado hoy la primera piedra de su nuevo Centro Ocupacional, que estará ubicado en Tecnogetafe, muy cerca de sus instalaciones en Prado Acedinos.

APANID ha sido adjudicataria de la parcela 11 del Parque Científico Tecnológico Tecnogetafe, con 8.800 metros cuadrados de superficie en la que se construirá un nuevo Centro Ocupacional.

El nuevo edificio contará con instalaciones destinadas al empleo y la integración laboral. APANID introducirá en su programa de actividades algunas propias de “habilitación laboral”, con la colaboración de otras empresas del Parque Tecnológico para que personas con discapacidad intelectual ejecuten para ellas trabajos complementarios.
La asociación apuesta una vez más por la inserción laboral de personas con discapacidad en diferentes actividades productivas y de servicios de empresas de la zona, colocando a la Asociación “a la vanguardia de la integración laboral”, según explica su director general.

Las obras de este nuevo Centro Ocupacional comenzarán el próximo mes de julio y tendrán una duración de 14 meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y, una vez finalizado, tendrá capacidad para atender a 330 usuarios y 100 profesionales, y otras 50 plazas dentro del apartado de empleo e integración laboral.

En el acto de colocación de la primera piedra han estado presentes el presidente de APANID, Francisco Mancebo; el director general, Juan Agudo; el presidente de la fundación APANID, Juan Antonio Agudo; la gerente del Parque Tecnogetafe, Paloma Esteve; políticos de Getafe, miembros de la asociación, familiares y amigos.
Juan Agudo, padre e hijo