CENTUM presenta en el Paris Air Show su nueva solución para misiones de búsqueda y rescate

Como viene siendo habitual cada dos años, la plataforma del aeródromo parisino de Le Bourget, da cabida al mayor y más importante salón internacional, dedicado al sector aeronáutico y espacial, en el que empresas de gran calado como Airbus, Boeing, Embraer, etc., presentan sus últimas novedades, además de acuerdos a nivel internacional.

CENTUM, que este año además celebra su décimo aniversario, se ha presentado en Le Bourget para dar a conocer sus últimos proyectos y afianzar los mercados internacionales.

Según Javier Chamorro, CEO de CENTUM, el objetivo que se han marcado para esta edición es doble, “por un lado, nos hemos centrado en la presentación y comercialización de nuestros productos como LifeSeeker, y por otro, aprovechando la presencia de gran parte de la industria, buscaremos afianzar y extender nuestra red de socios y colaboradores dentro y fuera de nuestras fronteras”.

LifeSeeker uno de los sistemas presentados, es un innovador sistema de misión aeronáutico que, embarcado en un helicóptero o en un dron, actúa como un sensor y convierte los teléfonos bajo su área de actuación en radiobalizas, permitiendo detectarlos, identificarlos, localizarlos y comunicarse con ellos incluso en zonas de no cobertura. Este producto está especialmente orientado a cubrir las necesidades de búsqueda de personas desaparecidas en zonas especialmente críticas, como alta montaña, desiertos y selvas.