El sector aeronáutico defiende la inversión en I+D+i para seguir creciendo

El sector aeronáutico ha incidido en la importancia de invertir en I+D+i para seguir creciendo y poder competir en el exterior. Ha sido en el “IV Encuentro Acccenture Aerospace & Defence”, organizado de forma conjunta por ITP y Executive Forum.

En el encuentro ha participado la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, que ha defendido su “eficacia” en la gestión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de su departamento y ha señalado que la partida destinada a subvenciones directas ha sido ejecutada “siempre por encima del 90 por ciento” y en el caso de 2014 se ejecutó en un 98,1 por ciento.

Ha añadido que, en este tiempo de crisis, el presupuesto del sector, en aumento desde 2013, necesita seguir creciendo y alcanzar estabilidad, sobre todo para animar al sector privado y para lograr, gracias a una mejor financiación, mayor eficacia. Para ello es necesario “conseguir que la sociedad se implique, que se apueste por la investigación, el desarrollo y la innovación como país”.

La Secretaria de Estado ha hablado también de una interconexión no sólo a nivel de los sectores público y privado sino también entre las universidades y las empresas de modo que el talento se cree y se absorba, captando a jóvenes profesionales que miren el presente y vean el futuro.

Julio Juan Prieto, managing director de Accenture, por su parte, ha subrayando la importancia de la Innovación del sector industrial y ha indicado que es preciso organizar unos modelos de negocio en la Industria española “que nos permitan participar en un mercado cada vez más competitivo y en el contexto de un mundo en plena revolución digital”.

Sobre esto, Ignacio Mataix, CEO de ITP, ha destacado la influencia de la globalización en el crecimiento de la industria aeronáutica, que somete a ésta a una permanente revolución que ha aumentado las exigencias tecnológicas. Ha explicado que, ante esta situación, ITP apuesta por la inversión tecnológica en innovación aeronáutica con el desarrollo de tecnología propia, un aspecto que ha fomentado su crecimiento y el aumento de su competitividad.

Mataix ha agregado que su reto en innovación tecnológica es seguir motorizando a nuevos aviones, remotorizar modelos existentes y trabajar en tecnología de motores de nueva generación. “En plena crisis, este sector requiere un empuje y para ello ITP es una de las empresas que más invierte en I+D”, ha señalado.

Fuente: http://www.infodefensa.com/es/2015/03/21/noticia-sector-aeronautico-defiende-inversion-seguir-creciendo.html