Jornada de Innovación 1 (Lean Startup)

La segunda edición de talleres Lean, organizados por el Cluster Aeroespacial de Madrid, ha sido ampliada respecto a la primera edición para cubrir, aparte de la cadena de valor del producto aeronáutico, los procesos de apoyo y, además, prestar atención al emprendimiento y exponer la utilidad de métodos de mejora estandarizados.

Los talleres serán impartidos por profesionales de Renault Consulting, con amplia experiencia en el despliegue de Lean Management. Igualmente, se espera contar con la participación de empresas que expongan casos de implantación exitosa en cada uno de los entornos cubiertos por los talleres.

El próximo 27 de marzo tendrá lugar el Workshop “Jornada de Innovación 1 (Lean Startup)”. La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de Madrid Network.

“Lean Startup” es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente las startups, pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Originalmente desarrollado en 2008 por Eric Ries teniendo en mente compañías de alta tecnología, la filosofía lean startup se ha ampliado para aplicarse a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado.

Actualmente, la popularidad de lean startup ha crecido fuera de Silicon Valley (el lugar de su nacimiento) y se ha expandido alrededor del mundo, en mayor medida por el éxito del libro bestseller de Ries: The Lean Startup: How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses.

Para ampliar la información se puede contactar mediante correo electrónico con aerospace@madridnetwork.org