Línea de ayudas del Ministerio de Industria a través de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

14/04/2015

Se espera la inminente apertura de la nueva convocatoria de ayudas.

El 1 de agosto de 2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo modificó la normativa aplicable al Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), así como las bases para las nuevas convocatorias.

Entre los puntos modificados hay uno de especial relevancia para los socios de AEIs como el Cluster Aeroespacial de Madrid: la posibilidad de acceder a los fondos del Programa por parte de los asociados del Cluster a través de la línea de subvención “Actividades Innovadoras en cooperación” según la Orden Ministerial IET/1492/2014, de 1 de agosto, en su artículo 6.1.d.

Los proyectos y actuaciones objeto de ayuda a que se puede acceder a través del Cluster Aeroespacial de Madrid, deben ser proyectos de innovación tecnológica en producto y/o proceso y han de ejecutarse en colaboración. El Cluster Aeroespacial ha de configurarse como interlocutor y coordinador del proyecto en cuestión y deben participar empresas asociadas al Cluster.

En este sentido, y ante la próxima apertura de la nueva convocatoria de ayudas a AEIs, el Cluster Aeroespacial de Madrid organizará una jornada informativa el próximo martes, 21 de abril de 2015.

Más información sobre la jornada