Presenta tu propuesta al ESNC Madrid 2015

08/05/2015

La Fundación madri+d convoca la Competición Europea de Aplicaciones Innovadoras para la Navegación por Satélite ESNC 2015. El proyecto ganador en la Comunidad de Madrid recibirá apoyo valorado en 6.000 euros para la explotación comercial de productos, servicios e innovaciones que permitan aprovechar la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Además de los premios en metálico, los galardonados reciben, sobre todo, apoyo para la ulterior puesta en práctica de sus modelos de negocio. Para ello se benefician de la estrecha colaboración con regiones asociadas en todo el mundo e importantes socios institucionales. La Comunidad de Madrid ocupa un lugar destacado en la industria aeroespacial española, pues casi todas las compañías del sector y una parte importante de sus recursos académicos y de I+D están afincados en la Región.

REGISTRO DE PROYECTOS ABIERTO HASTA EL 17 DE MAYO DE 2015

El ESNC está dirigido a personas y equipos de la industria, la investigación y el mundo universitario de todo el mundo. La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, ofrece a los ganadores de su competición regional una serie de servicios valorados en 6.000 euros que incluyen asesoramiento especializado, mentoring o participación en eventos europeos, así como un premio de incubación en el Vivero de Móstoles otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos a uno de los proyectos ganadores de la misma. Los interesados pueden inscribirse en el concurso desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2015 en www.madrid.esnc.eu.

La navegación por satélite se ha convertido en la tecnología clave del siglo XXI y representa un atractivo mercado de desarrollo. Según estimaciones de la Agencia del GNSS (Global Navigation Satellite System) Europea (GSA), hasta 2020 el volumen de mercado aumentará anualmente por término medio en un 11% hasta los 244.000 millones de euros, lo cual puede resultar especialmente beneficioso para las empresas de nueva creación y las pequeñas y medianas empresas con gran capacidad de innovación.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EL 18 DE MAYO EN MADRID

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la reunión regional de lanzamiento del proyecto en Madrid. Durante este acto se presentará la Competición ESNC 2015 Comunidad de Madrid y se hablará sobre las oportunidades tecnológicas que ofrece el sistema Galileo de Navegación por Satélite. Participarán representantes de distintas administraciones, empresas y de la organización internacional de la competición.

Puede encontrar toda la información sobre esta jornada y realizar la inscripción a través del siguiente enlace.

Fecha y hora: 18 de mayo – 09:30 h.- 11:30 h.
Lugar: Fundación para el Conocimiento madri+d. Duque de Medinaceli, 2 – 1º dcha. 28014 Madrid
Registro: Hasta el 17 de mayo

Más información sobre el concurso en www.madrid.galileo-masters.eu

Fuente: www.madrimasd.org