Representantes del Gobierno municipal de Getafe visitan las instalaciones de Airbus Group

14/07/2015
Representantes del Gobierno municipal de Getafe visitaron la planta de Airbus Group. La alcaldesa, Sara Hernández junto con otros miembros del gobierno local, pudieron conocer de primera mano las instalaciones de Airbus (división de aeronáutica civil), Airbus Defence and Space –los hangares de conversión de A330 MRTT (avión de repostaje en vuelo), la producción y línea de montaje de Eurofighter y las instalaciones de mantenimiento.

Al encuentro asistieron, entre otros directivos, el presidente de Airbus Group en España, Fernando Alonso y el director de la planta de Getafe, Cristóbal Casado.

Airbus Group en Getafe

La planta de Airbus Group en Getafe es el lugar de nacimiento de la aviación en España a principios del siglo XX. Cubre una superficie de cerca de 840.000 metros cuadrados , donde 350.000 están ocupados en infraestructuras y edificaciones lo que la convierte en la instalación aeronáutica más grande del país.

La planta cuenta con 6.000 trabajadores, y asciende a casi 10.000 empleados contando las empresas subcontratadas y proveedores que trabajan diariamente allí. Así, quedan representadas todas las líneas de negocio de Airbus Group: Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, concentrando gran parte de la actividad del grupo en España.

Fuente: http://www.elbuzon.es/representantes-del-gobierno-municipal-de-getafe-visitan-las-instalaciones-de-airbus-group-15750