V Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica

El miércoles 14 de marzo se celebrará la V Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, organizada por Fly News y Aeropress Comunicación, en la que se debatirá sobre la brecha de género en la industria tecnológica y aeroespacial, comparando la generación X con los Millennials. El evento tendrá lugar en el Espacio Mercado de Getafe (frente al Ayuntamiento) a partir de las 9:30h.

Las protagonistas del debate serán Ana Belén Retamar, Problem solving, prevention and improvement – QDCM, Airbus Operations; Ana María Martin, Site Services Management de Airbus; Cristina Cuerno Rejado, Catedrática ETSIAE; Laura Monclús, Adjunta a la dirección general de Habock Aviation Group, Gema de Benito, Head of Sales DI, AT and SV de Siemens Healthineers; Esther Porras, directora de Innovación de Aciturri, y representantes del Ejército del Aire y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.

En esta importante cita para el sector aeronáutico se hará entrega del III Premio Mujer y Aeronáutica (MyA) a la Mejor Trayectoria Profesional, y, como novedad este año, dos nuevos Premios Mujer y Aeronáutica a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

La V Jornada Mujer y Aeronáutica cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la empresa aeronáutica ubicada en Getafe Airbus. Además, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ejército del Aire, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la Sociedad Aeronáutica Española y Grupo Habock Aviation.