VI Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica

El próximo martes 19 de marzo tendrá lugar en el Espacio Mercado Getafe la VI Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, organizada por Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News.

En el evento, que comenzará a las 9:30 horas, se debatirá sobre el futuro de la igualdad en el sector aeronáutico y se presentará el II Estudio del Empleo Femenino en el Sector Aeronáutico.

La novedad de este año es la estructura. Cuatro parejas de estudiantes de Máster de Ingeniería Aeroespacial de la U3CM, dos estudiantes de 3º de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la ETSIAE-UPM, dos estudiantes que han realizado un curso en la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de GETAFE –ALEF- y dos estudiantes de 2º de Bachillerato Tecnológico del IES SATAFI se encargarán de entrevistar a cuatro profesionales del sector.

Estas cuatro profesionales son Teresa Busto, VP de Airbus y directora de la factoría de Illescas de la multinacional europea, Isabel del Pozo, responsable de UTM (Unnamed Traffic Management) de Airbus, Gema Martín del Burgo, ejecutiva del operador de helicópteros Babcock España, y Vega Montes, ingeniera Jefa en Aernnova Composites –Ilelscas-.

En esta importante cita para el sector aeronáutico se hará entrega de los Premios Mujer y Aeronáutica (MyA) a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

La VI Jornada Mujer y Aeronáutica cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la empresa aeronáutica ubicada en Getafe, Airbus. Además de la colaboración de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), el Instituto de Innovación Tecnológica (SATAFI), la Sociedad Aeronáutica Española, la plataforma Ellas Vuelan Alto, y las empresas aeronáuticas Babcock y Aernnova.

Más información: http://fly-news.es/jornada-mujer-y-aeronautica/vi-jornada-mujer-aeronautica-futuro-la-igualdad-se-escribe-ahora/