Adjudicación de las obras del vial de accesos desde la M-50 al Parque de TecnoGetafe
09/12/2014
• El proyecto, autorizado por el Ministerio de Fomento y con la aprobación del Ayuntamiento de Getafe y CINTRA, ha sido promovido por el Consorcio Urbanístico “Área Tecnológica del Sur”, entidad responsable del desarrollo el Parque Científico y Tecnológico Tecnogetafe en el municipio de Getafe en Madrid.
• La obra habilitará una entrada y salida directa del Parque de Tecnogetafe con la vía de circunvalación de Madrid M-50 a la altura del kilómetro 48.
El Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico “Área Tecnológica del Sur” ha aprobado la adjudicación de las obras de acceso al Parque de Tecnogetafe con conexión a la vía de servicio de la M-50 a la altura del P.K. 48+800 y construcción de paso elevado sobre el ramal de acceso a la R•4, dentro del proyecto de Accesos del “Área Tecnológica del Sur”, correspondiente al Parque Equipado Getafe-Sur del PAU Arroyo Culebro, en el municipio de Getafe (Madrid).
El proyecto dará respuesta a la demanda de las empresas, centros de investigación y la Universidad Politécnica de Madrid implantadas en el Parque Científico Tecnológico para la ejecución de un acceso que permita la conexión directa del Parque con la M-50 tanto en sentido de entrada como de salida. El acceso proyectado facilitará tanto el desarrollo y crecimiento de las actuales implantaciones como la instalación de futuras infraestructuras de investigación, desarrollo e innovación públicas y privadas.
Las obras, que se iniciarán el próximo mes de enero, tienen una duración prevista de 8 meses y supondrán un antes y un después en el desarrollo de suelo industrial en el municipio de Getafe.
Entre las actuaciones, cabe destacar la ejecución de una estructura elevada sobre la Radial 4, arrancando la obra en su acceso al Parque desde la vía de servicio de la M-50, y su salida a la M-50 por vía de servicio a través de la rotonda de acceso al Área Empresarial Andalucía (salida 48 de la M-50 hacia el centro comercial Nassica).
La obra supone una inversión próxima de millón y medio de euros y será ejecutada por la empresa FERROVIAL AGROMAN bajo la dirección de Nuevo Arpegio y la ingeniería Técnicas Territoriales Urbanas.