Jornada sobre materiales e hidrógeno en aeronaves

El próximo 16 de diciembre, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), en colaboración con el CDTI Innovación y el CSIC, va a celebrar la Jornada sobre Materiales e Hidrógeno en Aeronaves con el objetivo de presentar los retos a los que se enfrentan los fabricantes del sector aeronáutico para desarrollar aeronaves que utilicen el hidrógeno como vector energético para conseguir cero emisiones de CO2.

El uso del hidrógeno ha irrumpido con fuerza después de la fase más dura de la pandemia con el lanzamiento del programa Airbus ZEROe debido a que son múltiples sus ventajas. Este elemento químico dispone de una energía específica superior a la del queroseno y es un combustible que el sector aeroespacial, sobre todo en el ámbito de los lanzadores, ha utilizado de forma habitual.

La participación y el intercambio de experiencias entre los fabricantes de aeroestructuras y representantes de diversas entidades y empresas de los ámbitos de la aeronáutica y del hidrógeno como son AciturriAernnovaAirbus APPLUSImdea MaterialesCENIM-CSICCNH2FIDAMC y el INTA, entre otras, posibilitará intercambiar conocimientos que puedan conducir a desarrollos innovadores.

En este enlace puede obtener más información sobre este evento.

Fuente: CDTI