Se publica extracto de la convocatoria de ayudas a redes de investigación

Extracto de la Resolución de 12 de septiembre de 2022 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2022 de las ayudas a redes de investigación.

Objeto. El objeto de la convocatoria es incentivar la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes, generando sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos. Las ayudas financiarán las actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a: a) Mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante actuaciones financiadas en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+I (Modalidad: Redes Temáticas). b) Fomentar la coordinación general de las redes de ICTS (Modalidad: Redes ICTS). c) Contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales (Modalidad: Redes Estratégicas).

Forma y plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 22 de septiembre de 2022 y finalizará el día 11 de octubre de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española). Las solicitudes de participación a las ayudas serán presentadas de conformidad con el procedimiento que se describe en el artículo 13 de la convocatoria. La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cuantía. La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 4.000.000 €, que se imputará a la aplicación presupuestaria 28.303.463B.750 del presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación para el ejercicio 2023, y sus equivalentes en ejercicios posteriores, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación. En cualquier caso, no se concederán ayudas por importes superiores a 150.000 €.

Accede aquí al BOE

Fuente: APTE