Ciberseguridad, nueva línea de negocio de Centum Digital

Durante la pandemia, la ciberseguridad ha adquirido más relevancia que nunca. Las restricciones de movilidad han contribuido a aumentar las transacciones realizadas por internet, incrementando también de forma considerable los ciberataques a todo tipo de usuarios. Si a esto añadimos el aumento del teletrabajo y del uso de servicios en la nube, observamos cómo las necesidades en materia de seguridad virtual están más presentes que nunca.

La empresa española CENTUM Digital, con sede en TecnoGetafe, concienciada con la creciente importancia de la seguridad de la información, ha creado una línea de negocio dedicada exclusivamente a la Ciberseguridad, con el fin de contribuir a la mejora del estado de seguridad actual de las pymes.

Esta nueva línea se emprende bajo dos enfoques totalmente definidos. El primero, desarrollando producto propio, potenciando la innovación y poniendo el foco del desarrollo en aquellos sectores que puedan tener una menor implementación de servicios que protejan sus datos e infraestructura. Por otro lado, dirigiéndose al mercado actual, buscando aquellos productos que encajen en su filosofía de trabajo y puedan cubrir las necesidades de sus clientes de la manera más eficiente posible y siempre desde el prisma de un sistema gestionado de la seguridad.

La ciberseguridad empieza desde el cumplimiento normativo, por eso ayudan a identificar las normas y estándares que el sector requiere y colaboran en adaptar los procesos.

Entre los servicios de ciberseguridad que ofrecen están: auditorías, monitorización, seguridad de servidores, seguridad en los puestos de trabajo, seguridad cloud, seguridad del correo electrónico, seguridad perimetral, respuesta a incidentes, forense, recuperación de datos, consultoría, concienciación, OSINT y DLP.