La UPM premia a las start-ups más prometedoras del momento

Por el Programa han pasado más de 6.000 ideas de negocio y se ha apoyado la creación de más de 325 empresas, que han conseguido captar más de 200 millones de financiación.

Tras varios meses de duro trabajo, formaciones, asesoramiento, eventos de networking, etc., solo 4 de las más de 300 ideas registradas en esta edición de la convocatoria lograban alzarse con uno de los galardones.

  • El primer premio, dotado con 15.000 euros, fue para Qoolnet, un software completo para controlar una red formada por dispositivos cuánticos, capaces de generar esa nueva capa de seguridad en las redes de comunicaciones actuales.
  • El segundo, de 10.000 euros, fue para STOWAI, una solución disruptiva para el control de posición y mantenimiento de seguidores solares en plantas fotovoltaicas combinando tecnologías IoT con inteligencia artificial.
  • El tercer premio, dotado con 5.000 €, fue para Ravenwits, un servicio que aprovecha redes neuronales convolucionales de aprendizaje profundo para prever con precisión la producción de energía de parques eólicos o solares.
  • Finalmente, el premio al mejor proyecto promovido por estudiantes, dotado también con 5.000 euros, fue para PorTech, un software de auto amarre que permite a los usuarios de puertos deportivos evitar el proceso de papeleo a la hora de atracar.

Adicionalmente, se entregaron 13 diplomas reconociendo el importante desarrollo y potencial de una serie de proyectos, que se quedaron a las puertas.

Fuente: UPM